Descripción

Descripción

Entrada destacada

 

viernes, 23 de abril de 2021

Presentación del Cartel XXIII Festival Internacional de Jazz de San Javier 2021

                       23 Festival Internacional de Jazz de San Javier  

 
                      Cartel XXIII Festival Internacional de Jazz de San Javier - Murcia-(España)

 

El Festival, que ha anunciado  la presencia de la banda de folk rock The Jayhawks, acorta su programa en tiempos de pandemia con 8 noches de conciertos del 16 de julio al 1 de agosto

 

El Festival Internacional de Jazz de San Javier, que se celebrará del 16 de julio al 1 de agosto,  vuelve este año con una edición de “transición a la normalidad” como la definió el concejal de Cultura, David Martínez que asume la dirección del Festival tras la jubilación de su anterior director,  Alberto Nieto. Acompañado por el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y el propio Alberto Nieto, que sigue colaborando con el Festival como asesor musical y de programación,  David Martínez presentó en el Museo de San Javier, el cartel de esta 23 edición firmado por el diseñador y publicista Jorge Martínez  que rinde homenaje a la música jazz a través de la libertad creativa del pintor Luis Feito.

 


         David Martinez, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Javier - Murcia (España)

David Martínez adelantó que la próxima edición del Festival “será más humilde” que las anteriores por los estragos de la pandemia a lo que se suma la incertidumbre de las giras internacionales. El Festival ofrecerá 8 noches de conciertos, 3 de ellas dobles, con un total de 12 grupos, la mayoría nacionales con algunos internacionales como The Jayhwaks, una de las bandas de country-folk rock más reconocidas del mundo. El anuncio de la banda de Minneapolis es el único adelanto de programa  revelado hoy sobre un Festival que estará dedicado a la memoria de Chic Corea, un músico especialmente querido en San Javier, al que se recordará con proyecto propio que se desvelará junto al resto de programación en la segunda quincena de mayo.


             Alberto Nieto, Director Artístico del XXIII Festival Internacional de Jazz - San Javier


El Festival pretende no renunciar a la música en la calle, aunque está en estudio, dentro del protocolo sanitario a seguir para garantizar la seguridad del público y que estará marcado por la situación sanitaria del momento. En cualquier caso y tras la suspensión por primera vez en su historia de la edición del pasado año, “la presentación de hoy tiene un valor añadido porque simboliza la vuelta, aunque con limitaciones, de nuestros festivales de verano”, señaló el alcalde que anunció que este año el Premio del Festival, que en cada edición se concede a un músico, será para Alberto Nieto en reconocimiento a su labor al frente del Festival desde su creación. Nieto, que agradeció al alcalde, José Miguel Luengo y al director , David Martínez, su voluntad de dar continuidad al Festival, reiteró su ofrecimiento para seguir colaborando con el Festival de Jazz  que mantiene al mismo equipo en la gestión íntegramente municipal del Festival “que encara el futuro sin olvidar su pasado”, apuntó David Martínez.


 

             Alberto Nieto, Jorge Martínez (autor del cartel), José Miguel Luengo, David Martínez         

 

No hay comentarios: